El magistrado gana 50 veces más que una persona que vive con un salario al día, y que su ingreso mensual es de 2 mil 640 pesos
El presidente del Tribunal Electoral de Puebla (TEEP), Fernando Chevalier Ruanova desechó cualquier posibilidad de bajarse el salario, por lo tanto, una vez que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) les autorice la ampliación presupuestal, cobrará los 58 mil pesos adicionales que le faltan para poder llegar a un sueldo de 133 mil pesos, como quedó autorizado por el Congreso del Estado en la Ley de Egresos 2018.
Chevalier Ruanova, quien asumió la presidencia en enero pasado, ha estado cobrando con un sueldo base de 75 mil pesos, que es lo que tenía marcado su antecesor.
Ante los cuestionamientos de la prensa señaló que como organismo y respetuoso de la ley, aplicará lo establecido en el Periódico Oficial del Estado de Puebla. “Ustedes saben que en el Periódico Oficial del Estado, perfectamente publicado, fija que el presidente debe ganar 133 mil pesos, al día de hoy no lo he cobrado así”, mencionó.
La cifra de salario para el magistrado presidente del TEEP es 50 veces mayor que lo ganado por un trabajadores contratado con salario mínimo, obligado a vivir con 2 mil 640 pesos mensuales.
Enfatizó que el aumento de salario lo aplicará, una vez que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), autorice la ampliación de presupuesto para el TEEP, que entre otras cosas, servirá para las actividades ordinarias del organismo para el proceso electoral que está en marcha.
(Con información de Jesús Lemus)