Además de lo anterior, el Pleno del Poder Legislativo exhortó a la población tlaxcalteca, a sumarse a las medidas propuestas por las autoridades de salud federales y locales.


El Pleno del Congreso del Estado se sumó a los esfuerzos de prevención y contención del Covid-19, y suspendió todas las actividades legislativas que se desarrollan al interior del Congreso del Estado. En el desarrollo de una sesión extraordinaria efectuada la tarde de este martes, los Congresistas determinaron cancelar todas las actividades Legislativas al interior del Recinto Parlamentario, a partir del miércoles 18 de marzo y por tiempo indefinido.

Por lo que, de manera específica, se suspenderán todas las actividades legislativas del Pleno del Congreso del Estado de Tlaxcala, de sus comisiones legislativas, así como órganos directivos, técnicos y administrativos, y los plazos y términos procesales respecto de los asuntos que se encuentren en trámite ante las comisiones del Congreso Local.

Lo anterior, como medida preventiva y de contención ante los 82 casos de Coronavirus confirmados en el país ante la exponencial expansión de la pandemia que ha conducido a las autoridades, a implementar medidas para evitar contagios. Asimismo, de acuerdo a la Constitución Federal establece que todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, entre los cuales, se encuentra la salud.

Además de lo anterior, el Pleno del Poder Legislativo exhortó a la población tlaxcalteca, a sumarse a las medidas propuestas por las autoridades de salud federales y locales, consistentes en: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con el ángulo interno del brazo; no tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

También existen medidas como limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etcétera; quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, tos seca, cansancio, etc.)