Y es que el número de asistentes asciende a al menos dos mil 500 personas, repartidas entre los cinco grupos y las personas que acompañan a las imágenes.

Los cinco grupos que participan con su representación de los cuadros bíblicos con motivo de la Semana Santa, anunciaron la suspensión de la representación de la Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo.

A través de un comunicado, las agrupaciones Primer Grupo de Alabarderos, Guardia Real, Grupo Experimental Proyección Juvenil, Organización Cultural Nosotros por Tradición y Grupo Jeshua, anunciaron esta decisión para acatar las medidas establecidas por las autoridades para prevenir contagios del Coronavirus Covid-19.

Señalaron que la determinación la tomaron con pesar, pues se tarta de una tradición de más de 50 años. Pero con responsabilidad, dada la importancia del asunto y la cantidad de personas que se congregan en esta celebración, número que asciende a al menos dos mil 500 personas, repartidas entre los cinco grupos y las personas que acompañan a las imágenes de Padre Jesús del Convento y la Virgen de Dolores.

No obstante, en el trayecto y al final de la procesión que culmina con la crucifixión por parte de los grupos teatrales, se estima que arriban alrededor de 60 mil personas, situación que impactará en la llegada de turismo y visitantes locales y en la derrama económica que está tradición genera.

Las agrupaciones se dijeron abiertos a la posibilidad de reprogramar la celebración de la semana santa para fechas posteriores pero dependerá de la determinación que tomen la comisión de Las Tres Caídas, encargada de la celebración de la Semana Santa en Chiautempan.

Esta es la primera ocasión luego de 55 años consecutivos que se suspende la representación de Semana Santa en este municipio, la cual se caracteriza por la realismo e intensidad con la que se realiza y el profesionalismo con la que preparan estos cuadros teatrales, organizada por pobladores del municipio quienes fungen como actores amateur, pero que les conlleva una preparación de cuatro meses atrás tanto física y espiritual, pero también para la escenografía y demás aspectos que conlleva esta representación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *