Defiende que se puede ganar 150 presidencias municipales.


Rumbo a las elecciones de 2021, se requiere que el PRI privilegie las candidaturas en favor de quienes tienen la camisa puesta y no con aquellos priistas, que en el pasado apoyaron a otros institutos políticos. Así lo dijo el aspirante al Comité Directivo Estatal (CDE) del PRII, Lorenzo Rivera Sosa, quien dijo que esa será su tarea en caso de lograr la presidencia del partido de cara al otro año.

Puntualizó que a pesar de las complicaciones electorales que vive el instituto tricolor, hay militantes que realizan un trabajo de tierra para recuperar la confianza de los poblanos en la renovación de las alcaldías, diputaciones locales y legislaturas federales.

Rivera Sosa enfatizó que habrá priistas que apoyaron al PAN y Morena en años anteriores, que buscarán ser nominados para las 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales. Argumentó que con base en los datos que tiene, el Revolucionario Institucional tiene las condiciones de ganar para el otro año 150 presidencias municipales, que por eso defiende la idea de que las nominaciones deben ser para los priistas leales.

“En el PRI todos son necesarios y suman a la fortaleza del partido pero deben privilegiar el interés del partido antes que sus intereses personales porque de lo contrario estarán destinados a una derrota en los comicios intermedios del siguiente año”.