Informó las medidas de restricción que entrarán en vigor el próximo 23 de marzo y terminarán cuando se restablezca la situación sanitaria.


Ante la propagación de Covid – 19 en Puebla, el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza confirmó que las misas dominicales serán transmitidas por televisión, radio y redes sociales; mientras que, únicamente se realizará la celebración de sacramentos previamente agendados, pero con un número reducido de invitados En rueda de prensa, informó las medidas de restricción que entrarán en vigor el próximo 23 de marzo y terminarán cuando se restablezca la situación sanitaria.

Se detalla que la misa dominical de Catedral se celebrará de manera privada y será difundida en plataformas digitales y medios tradicionales para evitar aglomeraciones, pero permitir que las personas puedan realizar sus prácticas de fe. Mientras que, las misas agendadas para sacramentos como bautizos, primeras comuniones, bodas, etcétera, podrán realizarse pero con el menor número de asistentes que deberán seguir las medidas de higiene como la distancia de un metro entre personas.

Destacó que los templos parroquiales pueden permanecer abiertos para la oración personal, pero los asistentes deberán evitar todo contacto físico como el saludo de mano.

En tanto, los encuentros de grupos numerosos en retiros, asambleas, congresos, jornadas, catequesis y pláticas sacramentales, se suspenden.

Dichas acciones, se suman a la decisión de la Arquidiócesis de Puebla de cancelar la Procesión de Viernes Santo, acto que será sustituido con la transmisión en televisión de ediciones pasadas de la celebración de la Semana Santa.

Así como la suspensión de los servicios que sacerdotes y religiosas prestan en hospitales para atender enfermos y las actividades del Seminario Palafoxiano.