Adelantaron que estarán saliendo de los cuatro puntos cardinales y llagarán hasta la capital del estado.


Derivado de la publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE) de las reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes y con ello legalizar el uso de plataformas de transporte, la Coordinadora Estatal del Transporte Público realizará una manifestación de protesta en la que prevén la participación de todos los concesionarios.

A decir del representante de la Coordinadora, Indalecio Saucedo Sánchez, los concesionarios que participarán serán de los cuatro puntos cardinales del estado, por lo que prevén que participen los cinco mil permisionarios.

Los puntos que tienen previstos para concentración y partida de la marcha son Huamantla, Tlaxco, El Trébol en Tlaxcala, el mercado Emilio Sánchez Piedras de la capital y punto de reunión en la Plaza de la Constitución.

“Así lo quiso el gobierno pues ni modo, dicen que lo último se defiende con el honor y cuando las leyes las violentan pues no queda otra”, sentenció. Sentenció que el Gobierno del Estado no debió publicar las reformas aprobadas el pasado 11 de febrero en el Congreso del Estado, toda vez que existen varias inconsistencias en el decreto las cuales no habían sido avaladas por los transportistas tradicionales.

Indicó que en la manifestación que se programó para mañana estarán participando las demás organizaciones de transporte, que incluye a taxistas a quienes les paga más la legalización del uso de plataformas para transporte de pasajeros.

Criticó que el Gobierno del Estado haya usado la contingencia por el Coronavirus para poder publicar las reformas a la ley, justo cuando gran parte de la ciudadanía implementó aislamiento voluntario y cuando no hay representantes populares en el Congreso del Estado ni en Palacio de Gobierno.

“Es un perfecto oportunista en donde está ahorita manejando situaciones, pero aun cuando tenemos las manos abajo, precisamente por lo complicado que vive el mundo con este virus, creo que tenemos que debemos actuar y activar la situación”, declaró Saucedo.