El sector empresarial de Puebla tiene puesto su compromiso en salir adelante y superar esta crisis, nuestra responsabilidad está en salvaguardar las fuentes de trabajo.
Ante la emergencia sanitaria que estamos viviendo en nuestro País, nuestro estado no está exento de esta situación causada por el COVID 19 que desafortunadamente cuenta con más afectados por día. Hoy el problema no solo es la emergencia sanitaria, sino los daños colaterales que esta traerá consigo; los empresarios tenemos incertidumbre frente a nuestros negocios, sumado a ello hay un sector importante de la sociedad tiene miedo de perder su trabajo.
Estamos ante un gobierno que informa poco y no define estrategias apegadas a la realidad, los poblanos necesitamos certidumbre para mitigar los efectos de esta crisis. Señor gobernador, usted siempre se ha manifestado a favor de la atracción de inversión y dinamismo de las empresas que empujen la economía de Puebla, por lo que pedimos que actúe en congruencia con sus ideales.
Por ello desde Coparmex Puebla, le hacemos un respetuoso llamado a ser “SOLIDARIO” y hacer lo que se ha hecho en otros estados: realizar planes y acuerdos entre el gobierno y el sector empresarial en la búsqueda de soluciones para hacer frente a la emergencia y no detener la economía; con la finalidad de beneficiar a la población y evitar que las empresas hagan despidos o ajustes ante la disminución del consumo.
El sector empresarial de Puebla tiene puesto su compromiso en salir adelante y superar esta crisis, nuestra responsabilidad está en salvaguardar las fuentes de trabajo, mantener la operación de nuestras organizaciones y de manera solidaria hacer equipo con nuestros colaboradores adoptando medidas y disposiciones de beneficio mutuo.
Finalmente reiteramos nuestra solicitud para que emita un decreto que suspenda temporalmente el pago de impuestos estatales e insistimos en cancelar el reemplacamiento, para evitar que se afecte más la economía de los poblanos.