Alejandro Segura Walls, hijo de doña María Teresa se encuentra en Puebla preocupado por su madre.
María Teresa Walls, su hija Kony y su yerno han quedado varados en los Emiratos Árabes, debido a la contingencia sanitaria a causa del coronovirus. Doña María Teresa Walls planeo por muchos años un viaje a Turquia, nunca creyó que a sus 90 años éste llegaría, pero su plan se ha tornado gris y angustiante, pues ahora está atrapada en Dubái en medio de una crisis sanitaria sin poder volver a casa.
Todo comenzó en marzo, doña María Teresa en compañía de su hija Kony Segura Walls y su yerno estaban listos para su viaje de 14 días, de pronto supieron por las noticias de la existencia del coronavirus en Wuhan, China, por un momento quisieron reagendar su viaje pero Viajes Bojorquez Puebla les comentó que no era necesario.
El viaje se inició el 12 de marzo, de esta fecha al 15 del mismo su tour fue satisfactorio, hasta el 16 de marzo que Arabia Saudita anunció el cierre de sus fronteras, por lo que el guía de turistas les informó a doña Teresa y a su familia que se cancelaría el itinerario de Dubái, debido a la contingencia sanitaria de Covid-19. Alejandro Segura Walls, hijo de doña María Teresa se encuentra en Puebla preocupado por su madre, debido a su edad, ya que a los 90 años una persona puede ser más vulnerable a contagiarse:
“En la agencia de viaje dijeron: no pasa nada, Turquía no tiene casos, pero viajas en aviones y hay mucha gente, no debieron salir desde un inicio.
”Este diario consultó a Viajes Bojorquez Puebla ellos señalaron que reprogramaron el 80 por ciento de sus viajes y cancelaron el 10 por ciento, sólo hubo un viaje que sí se realizó a Dubái, donde confirmaron se encuentran tres personas poblanas.
Señalaron que por el cierre de fronteras prevén que este grupo regrese el 23 de marzo. Alejandro Segura Walls se ha comunicado con su hermana Kony y a ella le dicen que pronto habrá un avión y vuelo disponible para el 23 de marzo.
Doña María Teresa Walls creía que regresaría hasta el 24 de marzo como marcaba su itinerario inicial, pero esta noche la agencia les ha dado un boleto de avión con destino a México y ahora les toca vivir la odisea del regreso, pues apenas toquen suelo mexicano tendrán que ponerse a disposición de las autoridades sanitarias.