En la homilía dominical, que se transmitió a través de los canales oficiales, pidió a la feligresía obedecer las indicaciones de las autoridades civiles.

“El señor Jesús no quiere esta pandemia, debemos luchar contra ella, pero lo debemos hacer entre todos haciendo lo que nos corresponde cuidando la vida de los demás”, ese fue el mensaje que el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, emitió durante la misa dominical que se transmitió este día a través de los canales oficiales de la Diócesis local.

Recordó que el Papa Francisco ha dicho que ante la pandemia del coronavirus (COVID-19), el mundo debe adoptar “la epidemia de la oración”, pero además responder con actos de cuidado de los demás a los otros como expresión de fe.

Salcedo Aquino, hizo hincapié en seguir las indicaciones de las autoridades civiles y sanitarias, adaptar esas medidas desde la fe y desde un espíritu de servicio, de amor hacia los demás.

“En este cuarto domingo de Cuaresma, el señor nos pide que reconozcamos el paso de Dios en nuestra vida, el señor no quiere esta pandemia pero tenemos que luchar contra ella, tenemos que vencer esta pandemia, pero entre todos haciendo lo que nos corresponde cuidando la vida de los demás por eso tenemos que decir como el ciego creo señor, que tu estas en este mundo que nos acompañas y nos amas”.

Llamó a ver más allá para hacer por los demás y por nosotros mismos lo que nos corresponde para atacar y vencer la pandemia.

Incluso, e representante de la Grey Católica local consideró que “estamos viviendo una situación muy difícil en el país, en el mundo, estamos viviendo una situación de emergencia, nuestra fe tiene que manifestarse en estos momentos, ¿qué vemos, qué es lo que alcanzamos a ver?, puede ser que nos quedemos en elementos meramente externos, de la pandemia, el virus, el temor, quedarnos en casa, no salir cuidarnos y cuidar a nuestros enfermos y ancianos, ¿pero desde nuestra fe qué vemos?, aquí el señor nos invita a ver más allá, no quedarnos en esos elementos, nuestra fe debe manifestarse en estos momentos de prueba en estos momentos difíciles”.

Invitó además a la feligresía a colaborar, a mantener una actitud positiva, llevar a cabo acciones acordes con las medidas sanitarias para frenar contagios, a implementar la oración, y cuidar de uno mismo y de los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *