Iformaron que la prestación de servicios por parte de la Cámara continuará vía digital y en función de la agenda de las dependencias.
Derivado de la actual contingencia sanitaria que enfrenta la entidad por la pandemia de coronavirus (COVID-19), la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE), reportó una baja de 50 por ciento en los ingresos de sus afiliados.
Además se dijo que la Cámara se suma a las recomendaciones preventivas para evitar posibles contagios entre quienes forman parte de esta comunidad.
Por ello, a partir del lunes 23 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso, la dinámica de trabajo estará enfocada al uso de herramientas digitales que permitan el menor contacto entre trabajadores y clientes.
En este sentido, la prestación de servicios por parte de la Cámara continuará vía digital y en función de la agenda de dependencias con quienes trabaja de forma conjunta.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la participación de la micro, pequeña y mediana empresa (MiPyME) en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional, es de 52% y genera 72% del empleo formal.
Ante la importancia que tienen las MiPyMES en la economía local y nacional, CANACOPE realizó un sondeo que permite conocer la situación que actualmente enfrentarían los negocios locales.