El INCP de INEGI reportó una variación a la baja en el precio de los productos de la canasta básica en Tlaxcala de 0.40 por ciento.
Durante la primera quincena de marzo el estado de Tlaxcala logró disminuir su índice inflacionario después de que en la primera quincena de febrero registró la inflación más alta del país.
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Inegi reportó una variación a la baja en el precio de los productos de la canasta básica en Tlaxcala de 0.40 por ciento, aunque su índice de inflación cerró en 3.78, porcentaje poco mayor a la inflación nacional.
Con esto, en el país los precios al consumidor registraron un alza quincenal de 0.11 por ciento y una tasa de inflación anual de 3.71 por ciento.
Por entidades, en la primera quincena de marzo las que registraron variaciones menores a la media nacional junto con Tlaxcala fueron Coahuila con -0.31; Veracruz con -0.29; Guerrero con 0.29 por ciento e Hidalgo con 0.29 por ciento.
Los productos que registraron precios al alza durante esta primera quincena fueron el pollo, loncherías, aguacate, vivienda, limón, papa, tubérculos, gas doméstico LP, calabacita, chile serrano y refrescos envasados.
En tanto, los productos con precios a la baja fueron el jitomate, tomate verde, cebolla, gasolina de bajo octanaje, servicios turísticos, nopales, melón, otras frutas y carne de cerdo.
Mientras que los índices de inflación más altos se dieron en ciudades de Oaxaca, Yucatán, Baja California, Chiapas, Sonora y Campeche.