La funcionaria señaló que se planea reprogramar las actividades culturales de la temporada de Primavera posiblemente a junio, si la contingencia lo permite.
Al menos siete establecimientos de bebidas y alimentos en el municipio de San Pedro Cholula optaron por cerrar ante la contingencia sanitaria por Covid-19, además la ocupación hotelera cayó al 10 por ciento y se cancelaron las reservaciones de abril y mayo.
Así lo informó, Graciela Herrera Tochomi, secretaria de Turismo Municipal, quien señaló que durante el pasado fin de semana cuando ocurrió el Equinoccio de Primavera, hubo un desplome en la presencia de visitantes.
«Notamos que la baja en la actividad turística ha sido bastante, está por encima del 90 por ciento, y creemos que va a ser más complicada, lo cual impacta directamente a los negocios gastronómicos, de alojamiento y proveedores de éstos», expresó.
Comentó que para hacer frente a la situación económica algunos restaurantes han implementado el reparto a domicilio y el servicio de comida para llevar. La funcionaria señaló que se planea reprogramar las actividades culturales de la temporada de Primavera posiblemente a junio, si la contingencia lo permite, lo cual serviría para fomentar el regreso de turistas al municipio y reactivar la actividad económica.
Refirió que la zona arqueológica de Cholula, así como el Santuario de la Virgen de los Remedios permanecen cerrados para evitar aglomeraciones, además que actividades como la colocación de la alfombra de Viernes Santo y la celebración de la Tlahuanca fueron suspendidas.