El mandatario dijo que también se debe cesar de la Policía Municipal es José Tlachi Meneses contra quien podría haber sanciones y fincarse responsabilidades.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta dijo que no se incluirá al gobierno del municipio de Puebla en los operativos de la Zona Metropolitana, hasta que Lourdes Rosales Martínez sea retirada del cargo.

Luego de que la presidenta municipal, Claudia Rivera ratificó a Rosales como enlace de coordinación y al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el mandatario acusó a ambas de proteger a los policías corruptos, de ahí que afirmó que presentará la denuncia correspondiente a la Fiscalía Anticorrupción.

Agregó que la única manera de incluir al municipio de Puebla en las estrategias del gobierno estatal para atacar la inseguridad, es que se haga la renovación de mandos, la baja de 84 policías y dar el nombramiento de Carla Morales como titular de la SSC.



El mandatario dijo que uno de los hombre que se debe cesar de la Policía Municipal es José Tlachi Meneses contra quien podría haber sanciones y fincarse responsabilidades.

Dijo que todos los mandos de la Policía Municipal firmaron desde el pasado domingo solicitudes de amparo contra las acciones del gobierno del estado.

“El relevo de los mandos es importantísimo (…) Ponen a disposición de las autoridades a personas con delitos menores”, remarcó. 

Agregó que de los 84 policías que no acreditaron pruebas de control y confianza, en once ocasiones se ha solicitado su baja pese a que se probó que usan drogas y tienen vínculos con la delincuencia.

“Tenemos toda la información; toda la información de los giros negros, de una estructura paralela que cobra, a quienes entregan cuenta. Los giros negros son centros de delincuencia, cuantos legales e ilegales (…) Es parte de una denuncia que estamos preparando”.