El gobernador, Miguel Barbosa dijo que ya recibió quejas de personas que fueron enviadas a sus casas por la Jornada de Sana Distancia sin recibir pago por su trabajo.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta exhortó a los poblanos a mantener el pago de sueldos de las empleadas y empleados domésticos, y cualquier otro trabajador, pues sabe que algunos han ordenado que regresen a sus casas, sin ni siquiera pagarles lo trabajado.
Dijo que ya recibió quejas de personas que fueron enviadas a sus casas por la Jornada de Sana Distancia, en medio de la contingencia por el COVID-19, sin recibir pago por su trabajo.
Para reforzar su petición, el mandatario advirtió que ha emitido un decreto en este sentido y que después de la contingencia promovería las denuncias colectivas correspondientes en contra de “los patrones o las patronas que se hayan portado mal”.
El decreto dice lo siguiente: “Se exhorta a los patrones o empleadores de las personas trabajadoras de salas de cine, teatro y auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, clubes de servicio, sociales y/o deportivos y baños públicos, casinos, centros nocturnos, bares, discotecas, cabarets, de esparcimiento, exhibiciones, salones de fiesta, auditorios, piscinas, estadios y zoológicos, así como a las personas trabajadoras del hogar, a proporcionar la remuneración correspondiente por la relación laboral, a fin de hacer efectiva la protección prevista en los artículos 1, 4 y 123 Apartado A de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, vinculada al artículo 5 numeral 1 del Pacto de San José, durante el tiempo que dure la contingencia para evitar la propagación y contagio del virus COVID-19”.
SE ANALIZA EXENCIÓN DE IMPUESTOS
Asimismo comentó analiza la exención de impuestos a la iniciativa privada, pero dijo que todavía no es el momento de hablar de eso; primero, insistió, se debe ver solidaridad y pagar a todos los trabajadores y empleados sus sueldos.
Indicó que el Gobierno del Estado no es ajeno a la situación que se vive por el COVID-19, por lo que día a día, se toman decisiones a favor de las y los poblanos. “Vamos analizar la extensión en el pago de impuestos, llegando el momento. No estamos ajenos a ese momento”, comentó el gobernador.
SIGUE ATENCIÓN EN CASA AGUAYO
El gobernador Miguel Barbosa Huerta atendió a 20 personas que acudieron este día a Casa Aguayo (sede del Ejecutivo), esto luego de que fueran suspendidos las Jornadas Ciudadanas ante la contingencia por el COVID-19 (coronavirus).
Bajo los protocolos sanitarios y con las medidas de prevención establecidas por las autoridades de salud ante el coronavirus, el mandatario continúo esta atención ciudadana en la “Sala Juárez”, donde escuchó a las personas que acudieron a solicitar algún tipo de apoyo.
El mandatario reiteró su compromiso de estar al pendiente de lo que la gente requiera en estos momentos de crisis, por lo que este ejercicio se mantendrá en los próximos días hasta en tanto concluya la contingencia y puedan ser reanudados los Martes Ciudadanos.