También ocurrió en gobiernos del PAN para Texmelucan, Serdán y Amozoc.
El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, mencionó que nadie debe sorprenderse con la toma de seguridad en la ciudad, cuando en administraciones anteriores también se dieron escenarios similares.
Así lo declaró el también coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, tomó el control de la seguridad en la administración de Claudia Rivera Vivanco.
Indicó que con el Partido Acción Nacional (PAN) también se aplicaron decisiones difíciles en San Martín Texmelucan, Amozoc y Ciudad Serdán, donde presuntamente la policía municipal estaba coludida con la delincuencia organizada. Indicó que una de las primeras acciones en Puebla capital y otros municipios complicados, es la revisión de los cuerpos policíacos y depurar aquellos que no cumplan con las pruebas de control de confianza.
“Se debe Revisar el funcionamiento de las corporaciones, no solo de la capital, sino en todos lados, para que empiece a cambiar la situación y percepción de la ciudadanía, durante mucho tiempo pidió resultados y cambios en la secretaría, es buen momento para revisar las estructuras, los cuerpos, quienes no funcionen o no tengan las pruebas de control de confianza sean cambiados”.