Desde la noche de ayer y durante los próximos días en las principales ciudades esperan inhibir actos delictivos.


Elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron operativos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de los principales centros comerciales de la entidad, para inhibir cualquier indicio de actos delitictivos en la entidad.

Lo anterior, luego de los casos que se han presentado en otras entidades del país, principalmente en le capital del país, donde se han presentado amenazas y perpetrado varios casos de saqueos en centros o tiendas comerciales.

Sin embargo, mediante un operativo amplio en el que participaron corporaciones federales, estatales y municipales, recorrieron varios centros comerciales de la capital tlaxcalteca y del municipio de Chiautempan, para inhibir cualquier acto delictivo o situaciones de este tipo.

A pesar de que en la entidad no se han registrado amenazas directas o convocatorias masivas a través de las redes sociales como en otras entidades, las autoridades de los tres niveles de gobierno, determinaron establecer estos operativos de vigilancia, para evitar cualquier amenaza o situación de esta naturaleza.

De esta manera, con este operativo realizaron vigilancia en Plaza Vértice, ubicada en la capital tlaxcalteca, así como en Soriana Ocotlán, y así como en las sucursales de Aurrera Tlaxcala y Chiautempan, Chedrahui Chiautempan, así como en las tiendas Elektras y otros sitios concurridos.