Desde hace tres años trabajadores y camioneros apoyaron a las empresas para que las obras estuvieran en tiempo y forma
El 30 de abril vence el plazo que dio la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) a las constructoras OHL y Pinfra, para que liquiden siete millones de pesos que adeudan a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) por concepto de traslado de materiales para la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla, informó el líder cetemista Leobardo Soto Martínez.
Explicó que desde tres años poco más de 700 trabajadores y unos 150 camioneros apoyaron a las empresas señaladas para que el segundo piso estuviera en el tiempo estipulado por los gobiernos federal y el estatal, siendo la CTM la que absorbió el costo con la promesa de pago.
“Nosotros cubrimos esos adeudos como sindicato y ya nada más queda la deuda de estas dos empresas con el sindicato. Son siete millones, a los trabajadores no se les debe nada solo es el adeudo entre estas dos empresas y el sindicato”, explicó.
Cabe señalar que a mediados de diciembre del 2017, los trabajadores de CTM realizaron un cierre del segundo piso de la autopista México-Puebla para reclamar el pago del adeudo del cual se ha pagado arriba del 60 por ciento en este momento.