La Secretaría de Planenación y Finanzas, deberá realizar algunas proyecciones presupuestales para ajustar los de 2020, adelanto Gabriel Biestro.


El coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, sentenció que el Congreso del Estado de Puebla, no está cerrado en avalar recursos extraordinarios que permitan enfrentar la contingencia del COVID-19.

El también titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo que de la Secretaría de Planenación y Finanzas, deberá realizar algunas proyecciones presupuestales para ajustar los recursos por 95 mil millones de pesos que se manejan este 2020.

Desde su punto de vista, el estado de Puebla se mantiene en los parámetros deseados para evitar la propagación del virus, que tiene hasta el último corte un poco más de 50 casos confirmados.

«El tema del presupuesto es una cuestión de Finanzas pero estaremos en la mejor disposición de cooperar en cualquiera de los temas, sobre todo si tiene que ver con lo que el gobierno está planteando de un tema de respaldo a los empresarios, a la actividad económica».

Confió que no será necesario usar recursos adicionales para la contingencia, sin embargo insistió que de ser necesario, el resto de grupos políticos deberán dejar sus diferencias personales para ayudar al resto de los sectores.

Cabe recordar que el paquete fiscal 2020 del gobierno de Puebla a cargo de Miguel Barbosa Huerta, se tiene destinado un total de 3 mil 205 millones 047 mil 850 pesos, que se usarían para algún tipo de “contingencias y otras erogaciones especiales” como el Coronavirus, que en el estado ha dejado 30 casos confirmados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *