Pablo Rodriguez Regordosa, Humberto Aguilar Coronado e Hilario Gallegos quedaron fuera de las boletas

La panista poblana, Augusta Díaz de Rivera, fue ratificada por la Comisión Nacional Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) como suplente de Josefina Vázquez Mota quien ha sido designada candidata plurinominal al Senado de la República en la posición número uno. Con esto es la única, del grupo considerado de los militantes blanquiazules considerados de la ala tradicional, que logró obtener una posición para las próximas elecciones del 1 de julio.

Otros que buscaron una posición y quedaron fuera, y que están ligados al grupo del llamado Yunque al que pertenece Eduardo Rivera Pérez, y que apoyan el proyecto de Ricardo Anaya, son: Humberto Aguilar Coronado e Hilario Gallegos, este último que advirtió impugnará la lista de candidatos plurinominales a una diputación federal, proceso para el cual se inscribió.

«Fueron privilegiados los morenogalista y los anayistas fuimos excluidos y olvidados en todo este proceso. Manifestamos que vamos a impugnar tal determinación por la comisión permanente tanto para candidatos a diputados por Mayoría Relativa  como la de Representación Proporcional, ya que hay inconsistencias en todo el proceso de las designaciones», dijo Gallegos.

Entre los damnificados del proceso interno de selección de candidatos, se enlista a Pablo Rodriguez Regordosa que, actualmente es diputado local, y que en un primer periodo se le mencionó como aspirante al senado, posición que el dijo cedió al hijo del mandatario estatal, José Antonio Gali López, quien declinó completamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *