Para el centro del país, el Servicio Meteorológico Nacional prevé cielo despejado por la mañana con incremento de nublados.
Este día, el frente frío No. 47 generará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste y oriente de México, además de lluvias puntuales fuertes en Chiapas.
La masa de aire que impulsa al frente ocasionará descenso de las temperaturas en el norte, noreste y oriente del país, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en dichas regiones y con rachas de hasta 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango, condiciones que serán reforzadas por una línea seca que se establecerá en el norte de Coahuila.
Así también, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas en zonas del occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con valores superiores a 35°C en 15 estados del país.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias aisladas en Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, precipitaciones que pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Asimismo, para el centro del país se prevé cielo despejado por la mañana con incremento de nublados e intervalos de chubascos por la tarde en Hidalgo, Querétaro y Guanajuato, así como lluvias aisladas en Puebla, Tlaxcala y Morelos, todas acompañadas de descargas eléctricas. Bancos de niebla dispersos. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.