Se suspenderá el cobro de recargos que se generen por concepto de retraso en el pago de la tercera (marzo) y cuarta (abril) exhibiciones del período de Primavera 2020.

La Universidad Iberoamericana en Puebla anunció una serie de ayudas a sus alumnos, entre la que destaca que se congelará el costo de la colegiatura y se aplicarán descuentos en los pagos correspondientes al mes de abril.

En primer término y a una semana de haber migrado nuestras actividades académicas y administrativas hacia una modalidad no presencial, como parte de las medidas de prevención y contención de la pandemia del COVID-19, deseamos agradecer el esfuerzo de todos los involucrados: estudiantes, docentes, integrantes de nuestros departamentos académicos, equipos de soporte tecnológico y administrativo, y a cada uno de los colaboradores de la IBERO Puebla en general, por los esfuerzo de todo tipo realizados para llevar adelante nuestro servicio educativo sin detrimento de nuestro compromiso con una calidad académica entendida como pertinencia social.

Dicho compromiso nos ha distinguido a lo largo de nuestra historia y supone una atención y diálogo permanente con la realidad para responder, no sólo a través de nuestras actividades de docencia sino de todos los aspectos de nuestra gestión, de maneras que permitan procurar el bien mayor de la sociedad, especialmente de quienes están en situación de mayor necesidad.

En la actual coyuntura, la IBERO Puebla se ha mantenido en un ejercicio de constante análisis y previsión de las consecuencias de todo tipo que provocará en nuestro país la crisis sanitaria por el COVID-19, que sabemos demandará de todos los integrantes de la sociedad mexicana reajustes mayores, sacrificios, acciones emergentes y que pondrán a prueba nuestra capacidad de resiliencia.

Como resultado de los análisis de la realidad actual de la economía de nuestra región de influencia y en continuidad con el comunicado publicado el lunes por el Sistema Universitario Jesuita, informamos las siguientes medidas que nuestra Universidad aplicará de manera inmediata para apoyar la economía de nuestros estudiantes y sus familias; estas medidas son válidas por igual para los niveles de preparatoria, licenciatura y posgrado:

1. En lo que resta del 2020, no haremos ningún incremento al costo de nuestras colegiaturas.

2. La Universidad Iberoamericana hará un 10% de descuento en el pago de la cuarta exhibición (abril) del período de Primavera 2020; en el caso de las preparatorias el mismo 10% de descuento se aplicará para las colegiaturas de abril y mayo. Quienes ya habían pagado todo el período tendrán saldo a favor y quienes cursen el último semestre podrán usarlo en sus trámites de titulación. Este descuento del 10% se aplicará también sobre los saldos correspondientes de los estudiantes que tienen alguna beca o descuento.

3. Se suspenderá el cobro de recargos que se generen por concepto de retraso en el pago de la tercera (marzo) y cuarta (abril) exhibiciones del período de Primavera 2020, en cuyo caso no se aplicará el 10% de descuento señalado en el punto 2.

4. Como lo ha hecho siempre, la Universidad refrenda su apertura a dialogar cada caso en particular para buscar las mejores condiciones posibles para facilitar la continuidad de los estudios de nuestros alumnos (al correo: credito.cobranza@iberopuebla.mx).

En un próximo comunicado haremos saber las medidas económicas tendientes a apoyar y alentar la continuidad de la formación de nuestros estudiantes y aspirantes para los períodos de Verano y Otoño 2020.

Es evidente que cada institución educativa ha generado sus propias estrategias para responder a la difícil situación por la que atravesamos, acciones acordes a la realidad que vive. La IBERO Puebla actuará en congruencia a su reali- dad y naturaleza, somos una universidad que no persigue fines de lucro ni recibe subvenciones externas, y durante la actual contingencia sostiene sus responsabilidades económicas con toda su planta de trabajadores y colaborado- res, docentes de asignatura y proveedores, en lo que se invierte la mayor parte de los ingresos que recibimos, como una firme expresión identitaria de compromiso con la sociedad.

Finalmente, suscribimos y reiteramos nuestro llamado como Universidad Jesuita a atravesar esta crisis con una acti- tud de empatía, colaboración y solidaridad, especialmente con los más vulnerables; y a aprovechar este momento excepcional como una valiosa oportunidad para hacer balance de nuestro orden de cosas y operar los cambios pro- fundos que sean necesarios para abrir mayores espacios para la esperanza y la dignidad para todas y todos.

Atentamente “La Verdad Nos Hará Libres”
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA PUEBLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *