Adolfo y Rosi están atorados desde el 7 de marzo en Milán, Italia. “Estamos ya desesperados por esta situación”, dijeron.

Una pareja de adultos mayores hicieron un llamado al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para suplicarle los ayude a regresar a la ciudad de Puebla, pues desde el 7 de marzo se encuentran varados en Milán, Italia.

En un vídeo difundido en redes sociales Adolfo narra que él y su pareja, Rosi, en referida fecha llegaron a Milán, pero ese mismo día las autoridades decretaron el confinamiento obligatorio.

Además, comenta que debido a que él presentó un desprendimiento de retina, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, por lo que no pudieron salir de ese país.

A partir de entonces han recibido apoyo de sus familia para cubrir sus gastos de hospedaje y alimentación, sin embargo, suplicó a las autoridades mexicanas, en especial a las de Puebla los ayuden a regresar a la Angelópolis “estamos ya desesperados por esta situación”.


Cabe mencionar que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) informó que 84 poblanos han recibido asistencia del gobierno, por lo que 63 han vuelto a la entidad, 5 más están en espera de condiciones de viaje de regreso a la entidad y 16 no desean volver inmediatamente o esperan a que pase la contingencia sanitaria para retornar.