Lenin Calva Pérez, secretario de participación ciudadana, señaló que revisarán los protocolos de protección civil sobre sismos
La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana analizará la factibilidad de instalar alarmas sísmicas y renovar el Atlas de Riesgos en materia de sismos, así lo informó el secretario Lenin Calva Pérez.
Como parte de las solicitudes ciudadanas recibidas, los temas de seguridad y protección civil son los que la Secretaría de Políticas Públicas del gobierno del estado atiende durante el último cuatrimestre de 2017 y los dos primeros meses de este año, lo que representa el primer reto de la recién creada secretaría de participación ciudadana, dijo en entrevista.
Por los temblores de septiembre del año pasado y febrero de 2018, el titular de la Secretaría señaló que analizan la reelaboración de los protocolos de protección civil y seguridad pública que incluye la instalación alarmas.
“En Tlaxcala no se esperaba que llegara a estos niveles, siempre ha sido un estado tranquilo en ese sentido, pero más sin embargo tenemos que prevenir a la ciudadanía, se tiene que hacer un trabajo muy intenso en cuanto a esa situación para establecer una agenda de trabajo sobre los temas que preocupan”.
Lenin Calva Pérez acotó que aunque se prevén como medida de seguridad, deberá hacerse un análisis y consulta ciudadana derivado del riesgo al generar pánico entre la población.
“Sin embargo, bajo las nuevas condiciones y tomando en cuenta que en Tlaxcala no se esperaba que llegara a los niveles de sismos que se han reportado en estas fechas, debemos empezar los estudios”.