La lluvia inició aproximadamente a las 17 horas de este viernes, y registró un acumulado de precipitación de 59.7 milímetros, acompañada de granizo.
La tarde-noche de este 3 de abril, se registró en Tlaxcala una precipitación atípica de alta intensidad acompañada de granizo que provocó algunos daños por anegaciones, el derrumbe de un árbol, la caída de un techado en un centro comercial, calles inundadas, domicilios anegados y comercios, ya que el agua de lluvia alcanzó hasta los 30 centímetros de altura en algunas calles de la ciudad capital.
Con base a los registros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la lluvia inició aproximadamente a las 17 horas de este viernes, y registró un acumulado de precipitación de 59.7 milímetros, acompañada de granizo.
Entre los daños que el Ayuntamiento de Tlaxcala reportó que se registraron daños en una superficie de aproximadamente 1.50 metros de ancho por 4 metros de largo de un techado superior del estacionamiento de la tienda Walmart ubicada en la Plaza Vértice, a consecuencia de la acumulación de granizo, en el lugar no había empleados ni clientes por lo que no se registraron daños a personas.
En el bulevar Revolución hubo acumulación de lodo y granizo, por lo que servicios municipales ya trabaja para limpiar la vía pública.
Las principales zonas afectadas por la precipitación atípica fueron: el bulevar Mariano Sánchez, el Centro Histórico, Ocotlán, en la colonia Adolfo López Mateos (con inundaciones) y bulevar Revolución, así como en calles y avenidas de Ixtulco y La Joya, donde los niveles del agua mezclada con el granizó provocaron encharcamientos considerables que ya han comenzado disminuir.
También hubo viviendas y locales comerciales del Centro Histórico, que registraron anegaciones porque el nivel del agua rebasó las banquetas por lo que ingresó a sus espacios, aunque no se tienen el dato exacto de cuántas fueron afectadas.
En la Central Camionera de Tlaxcala también hubo acumulación de granizo, y en la zona conocida como El Trebolito se registró la caída de una lámpara de alumbrado público.
Para atender todo lo anterior, el municipio activó el protocolo de atención ante la presencia de lluvia y granizada atípica.