En las semifinales de la Liga de Naciones, Honduras será rival de Estados Unidos, mientras que México enfrentará a Costa Rica.


La Concacaf suspendió el viernes la fase final de la Liga de Naciones que disputarían las selecciones de fútbol de Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México en junio debido al brote de coronavirus que ha infectado a más de un millón de personas y matado más de 50.000 en todo el mundo.

Además de la Liga de Naciones, la entidad que rige el fútbol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe también suspendió los partidos clasificatorios a la Copa Oro 2021 que se jugarían en junio y el campeonato caribeño de clubes que se disputaría en mayo.

“Dada la situación actual de salud pública, y luego de consultar con la FIFA sobre el calendario internacional de fútbol, hemos tomado la decisión de suspender las finales de la Liga de Naciones Concacaf 2020, programadas del 4 al 7 de junio en Houston y Dallas”, informó la Concacaf en un comunicado.

“El evento se reprogramará para una fecha posterior y en sedes por determinar. Esto se confirmará después de más discusiones con la FIFA sobre las ventanas internacionales restantes en el calendario de fútbol, y obviamente estará sujeto a que las autoridades de salud pública determinen que es seguro reanudar los eventos deportivos profesionales”, agregó.

En las semifinales de la Liga de Naciones, Honduras será rival de Estados Unidos, mientras que México enfrentará a Costa Rica. La Liga de Naciones, la fase clasificatoria a la Copa Oro y el campeonato caribeño de clubes son las recientes competencias que la Concacaf suspendió después de hacer lo mismo con el torneo preolímpico y la Liga de Campeones.