Según el panista, el distrito VI debe tener candidato varón en el instituto blanquiazul para cumplir cuota de género

El panista Hilario Gallegos condenó que el Partido Acción Nacional (PAN), no respete acuerdos sobre cuota de género y, en el caso de la capital poblana, asigne a la regidora Guadalupe Arrubarrenan García como candidata a diputada federal por el distrito VI.

Por lo anterior, informó sobre la impugnación promovida contra el registro de la integrante del cabildo, ya que en ese distrito se fija que debe ser un hombre y no mujer, quien aparezca como candidato a diputado federal.

En su caso, reconoció que ha buscado registrarse en el proceso interno del instituto blanquiazul; sin embargo, comentó que ha optado por cuadros que no son verdaderos panistas y están en el proyecto del “morenogalistas”.

Argumentó que el PAN nacional está a los pies del “morenogalismo”, que en el caso de Puebla, entregó 98 por ciento de las candidaturas al grupo político, que aparecerá en las boletas electorales del 1 de julio.

Al final, subrayó que los panistas verdaderos, como Rafael Micalco Méndez, Humberto Aguilar Coronado, Francisco Fraile García y él, buscaron participar en un proceso interno, pero fueron bloqueados por quienes tienen el control del partido.