Las mantas y recados en cuerpos podrían pertenecer a los Caballeros Templarios


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado, Jesús Morales Rodríguez aseguró que ninguna de las ejecuciones registradas en la entidad durante la semana pasada se vincula con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aunque no descartó que sí haya relación con Los Caballeros Templarios.

En entrevista, tras la ceremonia conmemorativa por el 107 aniversario de la Revolución Mexicana, el funcionario estatal señaló que tras el análisis de cada caso se descartó la participación del CJNG en los algunos cuerpos tenían marcados mensajes con tinta, los cuales se adjudicaron a ese grupo.

Sobre las narcomantas, que aparecieron en el puente del Periférico Ecológico a la altura de Camino al Batán, indicó que éstas obedecieron a una pugna interna entre “El Lalo” y “El Michoacano” por el control de la venta de droga. Ante esto, señaló que “El Lalo” fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez, y debido a este argumento, insistió en que las mantas no tienen asociación con el CJNG. “Traemos una investigación a fondo y se descarta la presencia del cartel”, subrayó. 

“El cuerpo anterior tenía el mismo modo de muerte. Se está investigando desde el anexo, qué es lo que pasó. Pero eso hace que se descarte cualquier vínculo con un grupo delictivo de alto impacto, porque esto es lo que daba entender con las pintas”, apuntó al considerar que hay elementos para pensar que las bandas huachicoleras o dedicadas a otros delitos quieren hacer pensar a las autoridades y la opinión pública que hay una lucha de la plaza entre agrupaciones similares a las del norte del país.