No importa si eres o no surfista, a veces, solamente el observar el poder de una ola te ofrece justamente lo que estás buscando al ir al mar. 

La playa es de los sitios más evocadores. Cuando soñamos con salir de viaje, muchísimas veces pensamos en escaparnos a una de ellas. Pero, así como tú puedes pensar en el mar relajante y turquesa de Riviera Maya, por ejemplo, hay quienes sueñan con olas monstruosas y de impresionante poder.

No importa si eres o no un surfista, tampoco importa si eres un experimentado profesional de este deporte o solo un principiante. A veces, solamente el observar el poder de una ola te ofrece justamente lo que estás buscando al ir al mar. 

Curiosamente, los surfistas muy clavados siempre están buscando sitios casi inexplorados y secretos, porque el surfear rodeado de otros practicantes no es la mejor idea (¡me cuentan!), pero, hay algunos lugares tan legendarios, que son imposibles de resistirse a ellos.

Aquí, algunos de los sitios en el mundo donde la fuerza de las olas puede atraer e imponer a cualquiera.

Olas espectaculares en Pipeline, Oahu, Hawái, Estados Unidos

Considerado el ‘abuelito’ de los sitios con las olas más altas. En la isla de Oahu se desarrolló el surf como lo conocemos hoy en día. Las olas son tan fieras que solamente los mejores surfistas del mundo se atreven a tratar de remontarlas, pero no hay ninguno, por amateur que sea, que no sueñe con poder hacerlo algún día. Una ola promedio aquí mide más de seis metros, pero las más altas llegan a medir hasta 9 metros. Y, no solo eso: su base es un plano de arrecife de coral con aristas tan filosas que pueden causar bastante daño. Sin embargo, para quienes han logrado domarlas se ha convertido en una de las mejores experiencias de su vida.

La ola perfecta de Teahupo’o, Tahití, Polinesia Francesa

De acuerdo con lo que algunos de los mejores surfistas del mundo dijeron a CNN Travel, las olas de Teahupo’o son de las más perfectas y terroríficas del mundo. A decir de estos expertos, el surfear sus olas es un viaje muy intenso pero de corta duración. Las más altas no lo son tanto, alcanzan los 7 metros, pero son de las más ‘pesadas’ (más gruesas o con más poder/peso). Según aseguran, la forma de sus olas es casi como pintada por un artista. El nombre de este lugar significa muro de cabezas, así de peligroso y fascinante es.

Pe’ahi, conocida como Jaws, Maui, Hawái, Estados Unidos

Este es el punto más icónico, hablando de olas altas, de las islas de Hawái. Obtuvo su apodo (Jaws significa mandíbulas, pero también es el nombre original de la película Tiburón), por la fiereza de sus olas que han llegado a alcanzar hasta los 20 metros, es decir, la altura de la Esfinge, en Egipto. En invierno se cree que han llegado hasta los ¡27 metros!, cuando los fuertes vientos ayudan a formar esta energía monstruosapor la que es famoso.

Taylor Paul, editor en jefe de Surfist Magazine, dijo a CNN, que Jaws forma algunos de los tubos o barriles (olas que se cierran sobre sí mismas) más impresionantes que se hayan visto.

Nota completa AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *