Cada hora me escribía con el doctor para preguntarles cómo seguía el equipo, una vez que pasaron los 14 días me quedé mucho más tranquilo», dijo.
Alberto Marrero, Presidente del Atlético de San Luis, fue el primer caso positivo de coronavirus COVID-19 en la Liga MX. El directivo español aseguró que pese al dolor que tiene por la enfermedad, se siente tranquilo debido a que no contagió a alguna de las personas con las que convivió.
Sin contagios: «Estuve en contacto con los jugadores y con la gente del club, gracias a Dios ni jugadores, ni empleados, ni del Puebla o algún familiar ha dado positivo».
Volvió a dar positivo en una nueva prueba: «Me hicieron la primera prueba el 16 de marzo, la semana pasada me encontraba bien, simplemente tenía malestar general, dolor de cuerpo, un poco de cansancio que es como me encuentro ahora. Por todos lados creíamos que el virus ya había desaparecido pero me hice la prueba el jueves pasado y volví a dar positivo. Ahora mismo me encuentro bien, ya llevo mas de una semana sin fiebre, sin dolor de garganta y cabeza, que eran los síntomas más fuertes».
Parón en la Liga MX: «Económicamente está siendo un paro importante. Los equipos no sabemos en cuánto tiempo se va a reanudar, no es lo mismo entrenar en casa que en el campo, eso es lo que queremos todos, que se reanude cuanto antes y podamos volver a la vida normal. Dependerá de cómo evolucione todo, ahora mismo todo es una incertidumbre».
Recorte de sueldo en el plantel: «Sí, el Atlético de Madrid tomó esa medida, nosotros no somos autosuficientes y dependemos del Atlético de Madrid, entonces tuvimos que llevar las mismas políticas. Es verdad que la situación es diferente, allá se han tomado medidas más drásticas, allá hay empleados que no tienen salario más que el que les da el gobierno, por parte de los jugadores era o llegar un acuerdo o incluso podía peligrar la continuidad del club, aquí nos pasa lo mismo, no somos autosuficientes».
Respaldo de la plantilla y trabajadores: «El Atlético de Madrid es el que paga las nóminas, es solo un patrocinio el que nos está apoyando, le expliqué el panorama a los jugadores y tengo que agradecerles porque toda la plantilla de jugadores y empleados lo entendieron y aceptaron esa reducción salarial».
Reanudar el torneo Clausura 2020: «Desde el primer momento nuestra idea es reanudar el torneo, porque significa que todo vuelva a la normalidad, que es lo que queremos todos. Cuando todo pase estaremos trabajando de cara al siguiente torneo, ahora mismo solo pensamos en la reanudación y poder estar todos juntos».
Preocupación por haber contagiado a alguien por coronavirus: «Estaba más preocupado y me estaba doliendo más el haber puesto en peligro a jugadores, empleados y al Club Puebla que la propia enfermedad. Cada hora me escribía con el doctor para preguntarles cómo seguía el equipo, una vez que pasaron los 14 días me quedé mucho más tranquilo. Me estaba doliendo el tema de a quién podía haber contagiar, en el club o en mi familia. Gracias a Dios todos están sanos».