En el ataque resultó muerto por tres impactos de bala un presunto delincuente a bordo de una camioneta de carga roja y heridos tres elementos de la Guardia Nacional.


Esta mañana un grupo de pobladores de la comunidad de Lázaro Cárdenas, Huamantla, agredieron a balazos a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, policía municipal y Guardia Nacional por impedir el robo a un tren de carga que trasportaba piezas automotrices.

Este Sábado de Gloria los cuerpos de seguridad recibieron la llamada de auxilio de elementos de Ferrosur quienes señalaron que los pobladores habían bloqueado con llantas, barricadas y vehículos las vías ferroviarias que cruzan por la comunidad a un costado de la carretera federal Apizaco – Huamantla.

Tras impedir el robo a tren de carga por policía municipal los pobladores arremetieron contra ellos quienes se replegaron en el puente conocido como Acocotla; esta zona es conocida por el número de viviendas y bodegas que rodean las vías de tren y que, presuntamente, son utilizadas para almacenar mercancía robada.

En el ataque resultó muerto por tres impactos de bala un presunto delincuente a bordo de una camioneta de carga roja y heridos tres elementos de la Guardia Nacional. En este momento arribaron más elementos de seguridad para garantizar la seguridad de los policías municipales y disipar la tensión que se vive en Lázaro Cárdenas; no se reportan policías heridos.