El mandatario poblano sacó un puntaje de 20.3 por ciento de aprobación y se ubica en el último lugar tras una serie de declaraciones que trascendieron a nivel internacional.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, está en último lugar de las preferencias en la evaluación hecha a los mandatarios de la República Mexicana, sobre la forma para manejar la contingencia del COVID-19.

Lo anterior se refleja a través de la encuesta aplicada por la empresa Massive Caller, donde se explica que el mandatario poblano sacó el 20.3 por ciento de aprobación.

Barbosa Huerta ha sido polémico con algunas declaraciones sobre el COVID-19, entre las que destaca que con “caldito de pollo o un mole de guajolote” sirven para atender la pandemia.

También señaló que a “La mayoría (de los contagiados) son gente acomodada, ¿si lo saben o no?, si ustedes son ricos tienen el riesgo si ustedes son pobres no, los pobres estamos inmunes”. 

Lo anterior, dio la vuelta en los noticieros y periódicos del mundo generándole criticas a su manera de expresarse. 

Los estados de Yucatán, Campeche, Coahuila, Durango, Nayarit, Chiapas, Baja California Sur, Aguascalientes, Tabasco y Tlaxcala, que son gobernados por el PRI, PAN y Morena, son los que mejor percepción tuvieron en la evaluación de la casa encuestadora.

En esta medición que se aplicó el 12 de abril y que tiene un margen de error del +/- 3.4 por ciento, se menciona que se calificó el desempeño de los 32 mandatarios del país ante la crisis de la pandemia.