Llama el director de la Capach a los más de 13 mil usuarios a estar al corriente con sus pagos para evitar cortes.

Durante el mes de marzo y en lo que va de abril, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (Capach) registró una caída de hasta el 30 por ciento en el pago por el servicio de agua potable, por lo que el director del organismo descentralizado, Guillermo Berruecos Rodríguez llamó a los 13 mil 500 usuarios a acercarse a realizar sus pagos para garantizar el abasto del vital líquido para enfrentar la emergencia sanitaria por Coronavirus.

En entrevista, Berruecos Rodríguez declaró que es importante que los usuarios estén al corriente con sus pagos para que el organismo tenga la capacidad de pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el servicio de luz eléctrica con que funcionan los pozos de extracción y abasto.

Indicó que las oficinas temporales de la Capach están abiertas para recibir el pago de los usuarios, y por la emergencia sanitaria por COVID-19 se implementaron las medidas de higiene con la colocación de gel antibacterial, el lavado de manos, y la sana distancia, para evitar contagios.

“Desde la entrada de las oficinas temporales están todas las sugerencia de lo que debemos de hacer y usar gel lo teneos al inicio de la oficina, la distancia también la aplicamos, internamente nosotros estamos trabajando con un 40 por ciento del personal para no tener muchas personas”, declaró.

Mencionó que durante el mes de marzo el nivel de pago por el servicio de agua potable registró una disminución de entre 10 y 15 por ciento, y en lo que va de este mes de abril comparando los ingresos diarios se calcula una caída de hasta el 30 por ciento general entre ambos meses, aunque estarán esperando el cierre de la quincena para conocer el nivel de disminución en los ingresos.

“Necesitamos por los menos cerrar a primera quincena para calcular los ingresos reales con lo que es importante resaltar que nosotros presupuestamos lo que vamos a captar y también lo que vamos a erogar, espero que nuestros gastos no superen los ingresos”, comentó Berruecos Rodríguez.

Agregó que la Capach no podrá aplicar ningún tipo de condonaciones en el pago del agua como forma de apoyo a la ciudadanía por la pandemia, lo que sí están realizando es evitar los cortes por adeudos.

Al respecto, expuso que “no estamos haciendo cortes a nadie ya sea por adeudo, o por otros motivos, solo hacemos reparaciones de fugas, conexiones nuevas, pero no cortes y así vamos a seguir durante todo este mes, pero no esperen a que lleguemos con esas medidas para que se acerquen a pagar”.

Recordó que el padrón de usuarios es de 13 mil 500 contratos lo que representa un aproximado de 55 mil personas a las que la Capach brinda el servicio.