Meseros y empleados de restaurantes y empresas de banquetes, la están pasando mal porque ya no tienen propinas.

Con pancartas en mano, meseros y empleados de restaurantes y empresas de banquetes, solicitaron apoyos de parte del Gobierno del Estado, que les permita palear los efectos negativos que han resentido debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 en la entidad.

Un grupo pequeño de trabajadores de este sector, solicitó el respaldo de las autoridades estatales, ya que debido a la contingencia han tenido que cerrar algunos restaurantes, mientras que otros han visto disminuidas sus ventas de manera considerable, además de que también se han cancelado o aplazado eventos sociales.

Es por ello, que en los últimos días se han visto afectados sus ingresos, ya que al no tener clientela han dejado de percibir propinas, que es una de las principales ingresos que obtienen, además de otros efectos que ha generado en estas empresas, principalmente de los restaurantes que se ubican en la capital tlaxcalteca.

De esta manera, solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado, para que puedan acceder a algún programa o esquema que les permita tener ingresos para paliar esta situación, mientras continúa el aislamiento de la gente a consecuencia del COVID-19.

TAMBIÉN PROTESTAN ARTESANOS

De igual manera, un grupo de artesanos de varios municipios de la entidad, acudieron esta mañana a Palacio de Gobierno, para realizar una solicitud similar de apoyos, ya que también han frenado sus actividades a consecuencia de la contingencia sanitaria.

Los afectados, refirieron que las ferias, exposiciones y demás espacios que eran habilitados para ofrecer sus artesanías se han cancelado, situación por la cual han disminuido sus ventas de una forma alarmante, siendo ésta la única forma de ingresos que reciben sus familias.

Además acusaron que en la Secretaría del Bienestar ya no cuentan con apoyos, sólo el de las “Tandas del Bienestar”, sin embargo, para acceder a ellos, les piden que estén dados de alta en Hacienda, lo cual la mayoría de ellos son comerciantes informales, dada su actividad, por lo que no han podido acceder a este esquema.

Por tal motivo, solicitaron al Gobierno del Estado apoyos para que también reciban algún ingreso o respaldo mientras continúa la contingencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *