Apoyará con acciones para enfrentar la contingencia del COVID-19.


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) frenará la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE), hasta que pase la contingencia del COVID-19 en el estado de Puebla, donde hay al menos cinco interesados en el cargo.

El delegado con funciones de presidente, Américo Zúñiga Martínez, minimizó que haya grupos que piden su renuncia del partido, bajo el argumento de que nada puede frenar la renovación del partido. Indicó que la ciudadanía requiere apoyos concretos para enfrentar esta crisis sanitaria, que por eso el PRI apoyará en estas acciones sociales y después se enfocará a los temas políticos del partido.

“Me parece que en estos momentos lo que menos le interesa a la sociedad y lo que menos interesa, en estos momentos, al partido es hablar de temas de política y procesos internos sino lo que nos interesa en estos momentos son las acciones, propuestas e ideas que debemos aportar para atender la emergencia sanitaria”.

Es importante precisar que en la lista de aspirantes a la dirigencia estatal del PRI, se encuentra Nestor Camarillo, Lorenzo Rivera Sosa, Alberto Barranco, Lucero Saldaña Pérez, Erik Salgado Trujillo, son aspirantes a la dirigencia estatal del partido.