La Secretaría de Salud reportó que la cifra de personas hospitalizadas ya es de 85 pacientes, pero solo 23 están en estado grave.
El secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez confirmó 284 casos positivos de Covid-19, lo que significan 17 casos más; el total de contagios se expandió a 25 municipios y la cifra de decesos para este martes subió a 34.
En rueda de prensa, comentó que se han aplicado mil 205 muestras a la fecha en el estado, de las cuales 45 están pendientes de resultado.
Destacó que la transmisión comunitaria es la que prevalece con el 75 por ciento que corresponde a 215, seguido de los casos de importación con 48 y los asociados a importación son 23, añadió que el rango de edad de los contagiados es de los 17 a los 92 años.
Al tiempo mencionó que hay 85 pacientes hospitalizados, pero solo 23 están en estado grave.
*Covid-19 se extiende en 25 municipios*
Los casos positivos se distribuyen de la siguiente manera: Puebla capital con 195, seguido de San Andrés Cholula con 23, Izúcar de Matamoros con 10, Atlixco con nueve, San Pedro Cholula y Tulcingo del Valle con ocho cada uno.
Por su parte, Tlapanalá tiene tres; mientras que, en Teziutlán, Huejotzingo, Ciudad Serdán, Chietla, Tehuacán y Huaquechula, se reportan dos casos en cada municipio.
Y el resto se divide entre Chiautzingo, Amozoc, Tepeojuma, Cuautlancingo, Santa Clara Ocoyucan, Zautla, Chinantla, Chila de la Sal, Chiautla de Tapia, San Salvador el Seco, Coronango y Santa Isabel Cholula, todos con un caso, además de cuatro foráneos
Respecto a las defunciones, el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, indicó que 21 personas que perdieron la vida a causa del Covid-19 son mayores de 60 años, además comentó que el 79 por ciento de los fallecidos presentaban dos o tres comorbilidades como hipertensión, diabetes, alcoholismo, deficiencia renal y tabaquismo.
Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que suman 28 decesos de paisanos en Estados Unidos, esto al comentar que se registró el deceso en Nueva York de un hombre de 52 años originario de Atlixco.