El periodo arranca el 15 de mayo.


El arranque del tercer periodo de sesiones del Congreso del Estado de Puebla no estará en riesgo por la contingencia del COVID-19 y para ello, se perfila una sesión online para el próximo 15 de mayo.

Así lo dijo el líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien explicó que tampoco está en riesgo que se suspendan las sesiones futuras del Poder Legislativo, una vez que la crisis sanitaria se extendería hasta junio.

El también coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que las sesiones se encuentran establecidas en la Ley Orgánica del Congreso; por lo tanto, no hay necesidad de presentar una nueva reforma.

“Las sesiones en línea, la ley prevé estas sesiones, que puede ser por la vía escrita o electrónica, es una nueva modalidad para legislar, la mayoría de las bancadas lo pueden empezar a hacer, aun después de la crisis, va a quedar el antecedente”.

Finalmente, celebró que el ayuntamiento de Puebla se haya sumado a los apoyos para reactivar la economía de la ciudad, con la donación de 150 millones de pesos para atender diversos programas sociales.