Hay 40 propuestas que no pueden presentarse, dice diputada del partido.


La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, señaló que el Congreso del Estado de Puebla, se encuentra atorado luego de no tener las condiciones para analizar 40 propuestas de trabajo que enfrenten la contingencia del COVID-19.

Señaló que desde el 26 de marzo no se pueden exponer ante la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, las 40 propuestas de trabajo a consecuencia de la cancelación de la reunión de esta actividad del Poder Legislativo.

Dijo que en aquella ocasión se canceló la mesa de trabajo, porque el bloque de Juntos Haremos Historia decidió no acudir a la Comisión Permanente del Congreso del Estado, de donde también funge como presidenta de la Mesa Directiva.

Indicó que propuestas enfocadas para reactivar la economía de Puebla, seguridad, apoyos para los hospitales de Puebla, son algunos de los asuntos que siguen sin presentarse ante el Congreso del Estado de Puebla.

“Queríamos que se hablaran de los temas en esa sesión, eran temas relacionados al Coronavirus y no eran temas para despreciar, eran puntos donde se pedían apoyos para los médicos que ahorita son los soldados para hacer frente a la contingencia”.