Los recursos deberán ser destinados a familias que trabajan en el sector informal.


El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitó al Gobierno del Estado la conformación de una fondo de 250 millones de pesos para otorgar apoyos a familias que trabajan en el sector informal con el propósito de que hagan frente a la crisis económica por el Coronavirus.

Al respecto el dirigente estatal del partido del sol azteca, Manuel Cambrón Soria propuso que el gobierno con esa bolsa de recursos podría otorgar apoyos mensuales de 2 mil 500 pesos durante los meses de abril y mayo, para que se supere la crisis que está generando la pandemia en Tlaxcala.

Con base a cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Tlaxcala hay cerca de 50 mil familias en condición vulnerable, las que se podrían ver beneficiadas con ese fondo.

Dijo que esas familias deberán ser aquellas que se encuentren en condición vulnerable ante contingencia por coronavirus que su economía familiar dependa del trabajo que realizan en el sector informal, temporal o el comercio ambulante.

Dijo que la pandemia por Covid-19 dejará una crisis económica que afectará a las familias que trabajan en el sector informal como personas que dependen del ambulantaje, meseras, meseros, empleadas domésticas, en general, todos aquellos empleos que no cotizan en el seguro social por lo que es necesario que el Gobierno del Estado establezca un fondo para ayudar a ese sector.

Sobre ese tema, agregó que “las medidas implementadas por el Gobierno Estatal hasta ahora son las correctas pero, los programas de apoyo para impulsar la reactivación de la economía y cuidar del bienestar de las familias se deben reforzar y ampliar para evitar un colapso económico”.