De este modo, suman en total 37 paisanos que han muerto a consecuencia de COVID-19.
El secretario de Gobernación de Puebla, David Méndez Márquez, informó que junto con comerciantes y organizaciones del tianguis de San Martín Texmelucan se acordó que éste no se instalaría en las siguientes semanas, además informó que suman 37 decesos de paisanos en Estados Unidos, la mayoría eran originarios de la Mixteca Poblana.
En rueda de prensa, explicó que fue a través del diálogo como se logró dicha determinación para evitar la propagación de Covid-19 en aquella demarcación, cuyo tianguis es considerado el más grande de América Latina, pues en él se instalan unos 20 mil comerciantes.
“Hemos tenido pláticas con todas las organizaciones, todos los comerciantes y todos están en el entendimiento de la importancia de reforzar las medidas que se han planteado para esta etapa de la contingencia y por lo tanto se ha llegado al acuerdo de que no se instalará el tianguis en las próximas semanas”, resaltó.
Añadió que, en coordinación con autoridades municipales de Amozoc también se acordó cancelar toda actividad comercial en la vía pública.
Asimismo, informó el deceso de cuatro poblanos más en Estados Unidos, se trata de una mujer de 62 y un hombre de 66 años, ambos oriundos de Acajete, que fallecieron en Los Ángeles, California; así como un hombre de 51 años, originario de Petlalcingo, quien murió en Nueva York, y un conciudadano de 62 años acaecido en Nueva Jersey. De este modo, suman en total 37 paisanos que han muerto a consecuencia de COVID-19.