Exhiben a policías de haber actuado con prepotencia; jóvenes desacataron varias llamadas de atención, aseguran autoridades municipales.


Un grupo de jóvenes en patineta que practicaban en la plaza principal de Xicohtzinco, fueron desalojados a la fuerza por elementos de la Policía Municipal, por haber desacatado varias llamadas de atención y haber roto el cerco de seguridad implementado por la contingencia sanitaria por el COVID-19.

A través de las redes sociales, circuló desde este miércoles un video en donde denunciaban la actuación con prepotencia de los elementos de seguridad, para desalojar por la fuerza a los jóvenes que realizaban práctica de skateboarding en el parque principal, por lo que se nota en el video que uno de los oficiales toma por la fuerza y somete a uno de los jóvenes y lo lleva detenido.

Esta situación provocó comentarios a favor y en contra ya que por una parte reprobaron la actuación de los elementos policiacos en contra de los jóvenes y por otra parte, respaldaron el desalojo de éstos, pues desatendieron las medidas preventivas y sanitarias por el COVID-19 en dicha comuna.

Consultados al respecto, el alcalde de Xicohtzinco José Isabel Badillo Jaramillo, explicó que desde hace varias semanas, se había solicitado al grupo de jóvenes que dejaran de practicar skate en el parque, ya que se habían presentado algunos incidentes con personas que transitan en este espacio público y por qué no era permitido este espacio para esta práctica, ya que a unos metros se encuentra una pista de patinaje y un parque exclusiva para esta práctica.

Sin embargo, los jóvenes en reiteradas ocasiones hicieron caso omiso al llamado de las autoridades y continuaron con esta práctica en este espacio; no obstante, desde la semana pasada el ayuntamiento en atención a las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno Federal y Estatal, determinaron acordonar la plaza principal como medida para evitar la aglomeración de personas.

No obstante, los jóvenes desacataron esta nueva medida e incluso rompieron una parte del cerco para continuar con su práctica de skate, situación por la cual, los efectivos municipales los desalojaron por la fuerza por los antecedentes antes mencionados.

Empero, sostuvo que no se justifica que los policías municipales actúen con prepotencia o de forma grosera, por lo que adelantó que realizarán una investigación interna para corroborar el actuar de los elementos de seguridad involucrados y en caso de verificar que actuaron con exceso de fuerza o de forma negligente, serán sujetos de sanción que puede ser desde la suspensión hasta el despido de la corporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *