Ayer fue el primer día en que la tasa de incidencia de casos confirmados por COVID-19 de Tlaxcala superó a la de Puebla.


De acuerdo al reporte de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal (SSA), Tlaxcala ocupó la décima tasa nacional de incidencia de casos confirmados por COVID-19, mientras que Puebla pasó a la posición 11 de casos confirmados.

Ayer, en conferencia de prensa, el director de la DGE, José Luis Alomía Zegarra, dio a conocer que la tasa de incidencia nacional por contagio es de 5.37 por cada 100 mil habitantes; en el caso de Tlaxcala la incidencia fue de 4.85 y en Puebla de 4.75 contagios por cada 100 mil habitantes.

Destacó que la importancia de esta tasa radica en aclarar que, sin bien los casos podrían ser menores en una entidad (en el caso de Tlaxcala 64 casos confirmados) comparados con otra entidad (en el caso de Puebla con 314 casos confirmados, según cifras de la SSA), la proporción del contagio por el número de pobladores refleja el grado de propagación del virus y su incidencia.

En Tlaxcala el virus llegó tarde aunque se esperaba que en pocos días se contabilizaran los primeros pacientes infectados, sin embargo, la aceleración por casos confirmados en la entidad ha superado las expectativas y, al día de hoy, los contagios han colocado a Tlaxcala en la posición 10 nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *