La titular del Sistema DIF estatal rindió su informe de labores; destaca la presencia de Martha Erika Alonso, candidata del PAN a la gubernatura

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Dinorah López de Gali, aseguró que en el gobierno de Puebla reprueba y no tolera ningún tipo de maltrato, y añadió que en el tiempo que le queda a la administración de su esposo el gobernador José Antonio López de Gali, no dejará de trabajar ni un solo día por las familias poblanas.

Al rendir su Informe de Labores correspondiente al trabajo realizado en 2017, López de Gali destacó que a su llegada encontró un Sistema Estatal DIF sólido y fuerte por lo que decidió continuar con programas como “Beca a un Niño Indígena” creado por su antecesora Martha Erika Alonso, quien estuvo presente en el evento.

Respecto de la política a favor de las mujeres comentó que realizó el foro “Ser Mujer” en dónde se presentaron ponentes internacionales como la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, en dónde se abordó el empoderamiento, prevención de enfermedades y de violencia.

“La violencia contra las mujeres es un preocupante problema social por lo que debemos unirnos para no tolerar esta dolorosa situación que nos involucra a todos como sociedad. Las raíces sociales y culturales de este problema son profundas y debemos generar un cambio en el sentido de las relaciones humanas que se basen en el respeto”, dijo.

En este tema añadió que en las 31 Clínicas de Atención Contra el Maltrato se atendieron 1881 reportes de los cuales el 60 por ciento son de mujeres.

La primera dama del estado comentó que el año pasado entregaron a 14 menores en adopción y se dio acompañamiento a 183 familias que en años pasados se hicieron padres, enfatizando que en 2017 obtuvo la certificación de ISO 9001-2015 al realizar trámites ágiles y transparentes en el sistema de adopción.

Entre el recuento de resultados del Sistema Estatal DIF durante el año pasado, López de Gali resaltó la creación de cinco Casas de Jóvenes en Progreso en San Andrés Cholula, Vicente Guerrero, Amozoc, Zacatlán y Tlatlauquitepec; anunciando la construcción de una más en Cuetzalan en dónde se atenderá a jóvenes indígenas. Cada una ha requerido una inversión de un millón de pesos.

También agradeció a los más de 165 mil voluntarios  que se sumaron a la colecta y distribución de más 200 toneladas de ayuda para los damnificados del sismo del 19 de Septiembre del 2017, enfatizando el proceso de contraloría realizado por la BUAP que avaló la distribución equitativa de los víveres y algunos materiales para labores de construcción.

López de Gali estuvo acompañada de su esposo el gobernador José Antonio Gali Fayad; del secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Ricardo Antonio Bucio Mújica y de la titular del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortul.

La representante de la primera dama de México, Angélica Rivera, agradeció que Puebla haya ofrecido las facilidades para la realización de la Olimpiadas Especiales que se efectuarán del 29 de marzo al 1 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *