«Los grupos que se dedican a esas actividades de robo de ductos o robo a carreteras o robo a trenes, son parte del crimen organizado».
El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, aseguró que el robo de combustible, asalto a trenes y al transporte mercantil en carreteras son ejemplos claros de presencia del crimen organizado en la entidad, no osbtante, recordó que más de dos mil elementos del Ejército se encuentran en Puebla para reforzar las tareas para el combate a dichos delitos.
En entrevista, al término de la ceremonia conmemorativa del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, indicó que en diciembre próximo arribarán más elementos que se situarán en la carretera Puebla-Veracruz para vigilar el traslado seguro de mercancías por dicha vialidad.
Por otra parte, Carrasco Altamirano señaló que junto con las autoridades electorales analiza qué municipios podrían representar focos rojos por posibles conflictos que pudieran suscitarse durante el proceso electoral 2017-2018, por lo que reveló serán prioritarios los ubicados en la zona del Triángulo Rojo en los que se incluyen Acatzingo, Tecamachalco, Acajete, Palmar de Bravo y Quecholac
Negó que los acontecimientos recientes sean un síntoma de que la seguridad en la entidad esta decayendo o que se tiene un incremento en la presencia de criminales de alto impacto por una lucha de la plaza. «El crimen organizado ya estaba en la entidad. Era un asunto público».
«Los grupos que se dedican a esas actividades de robo de ductos o robo a carreteras o robo a trenes, son parte del crimen organizado».