La tolvanera levantó una columna de varios metros de altura que dejó a su paso la caída de varias ramas de árboles y afectaciones en 5 municipios de la entidad.

Un muerto y diversos daños materiales en distintos puntos de la región de Huamantla, fue el salgo que dejó una tolvanera y una fuerte tromba registrada la tarde de este día.

Alrededor de las 17:00 horas de este día, fue reportada la formación de una especie de tornado, pero en realidad fue una tolvanera producto de las rachas de viento que se registraron esta tarde, de manera lo cual levantó una columna de polvo de varios metros de altura y que dejó a su paso la caída de varias ramas de árboles en varios puntos del municipio y un árbol en la autopista México – Veracruz, a la altura del entronque de Cuapiaxtla.

Posteriormente, se presentó una fuerte tromba acompañada de granizo y rachas de vientos que provocó a su paso varios encharcamientos y agua acumulada en distintas calles de la zona de Huamantla, pero también en Chiautempan, Apetatitlán, Tlaxcala, Apetatitlán y zonas aledañas.

De igual forma, se registró la caída de una barda que estaba frágil en el Rancho Santa Clara, que cayó encima de una persona del sexo masculino, quien desafortunadamente perdió la vida al momento, además de que también hubo caída de techumbres en este mismo sitio.

De igual forma, el granizo provocó afectaciones en una vivienda particular de una familia de escasos recursos que tenía techumbre de lámina, la cual también se venció por la fuerte tromba. Autoridades estatales y municipales continúan con las labores de limpieza y retiro de ramas de las calles así como en el desazolve de algunas calles y mantienen los recorridos para verificar si no existen más daños.