Son 170 mil pesos por legislador y servirán para insumos médicos.


El Congreso del Estado destinará 3.4 millones de pesos para la compra de insumos médicos que hagan frente a la crisis sanitaria del COVID-19, cuyo recurso provendrá de los 170 mil pesos que se destinan a los diputados locales para sus informes de labores.

En total son 20 diputados locales los que hasta ahora, decidieron entregar el recurso de sus informes de labores, que habitualmente se realizan después del 15 de septiembre en los 26 distritos que integran el estado de Puebla.

El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, explicó que se trata de la mayoría de los legisladores del bloque Juntos Haremos Historia, los que se sumarán a este apoyo.

Aclaró que todavía faltan dos diputadas locales de este bloque, por definir si apoyarán con los 170 mil pesos de sus informes de labores para la compra de insumos médicos como caretas, batas, cubre bocas, productos de limpieza, entre otros utensilios.

El también coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que estos apoyos son adicionales a los 3 meses de dieta mensual que entregan 11 legisladores para la compra de despensas durante esta contingencia.

“Son aproximadamente 3.5 millones de pesos lo que se destinará de los informes de labores para la compra de insumos médicos ante la crisis del COVID-19, son recursos por 170 mil pesos respectivamente y hay dos diputadas locales que todavía están por definir”.