Además, prohíben el ingreso al transporte público foráneo y han reforzado la instalación de cercos sanitarios.
Ante el temor de contraer Covid-19, en diversos municipios del estado de Puebla ya impiden el paso a los visitantes, prohíben el ingreso al transporte público foráneo y han reforzado la instalación de cercos sanitarios,
Tal es el caso de Acatlán de Osorio, donde suspendieron el ingreso de autobuses, suburban y taxis provenientes de otros municipios, y por lo tanto tampoco habrá corridas disponibles hacia otros destinos.
De la misma manera en Atlixco los concesionarios de Huaquechula restringieron el abordaje a quienes no porten cubrebocas, además adultos mayores y niños no podrán subir a las colectivas por el grado de vulnerabilidad que representan.
En Zacapoaxtla, un policía municipal detuvo a los ocupantes de un automóvil que llegaban de Tlatlauquitepec por una consulta médica. El oficial indicó que no podrían pasar ya que no se estaba permitiendo el paso, por lo que regresaron a su lugar de origen.
También ahí se prohibió el paso a vecinos que acudan al banco de la cabecera municipal.
Mientras tanto en Tehuacán instaló un retén para comprobar que los locales lleven a cabo las medidas de higiene. Juan Carlos Salazar Ferman, director de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, indicó que el operativo tiene como fin evitar la propagación del Covid–19.