«Tenemos las foros de las patrullas de la Guardia Nacional (…) De ahí (de la reunión) se van los hijos de estos personajes a comer», apuntó el gobernador Miguel Barbosa.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó que su administración tiene información completa que prueba los vínculos de integrantes de la Guardia Nacional con células criminales de la entidad.
«Nosotros ya teníamos toda la información; ya la teníamos», dijo el mandatario poblano, tras informarse por la Guardia Nacional del inicio de investigación contra elementos de la agrupación por la reunión sostenidas con una organización criminal en el municipio de Venustiano Carranza, al norte del estado de Puebla.
En conferencia de prensa, aseguró que el elemento de la Guardia Nacional que lidera el tema no labora en Puebla, sino que está en la Ciudad de México.
Indicó que entregará el reporte elaborado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cresencio Sandoval; al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, y al comandante de la Guardia Nacional (GN), Luis Rodríguez Bucio.
El mandatario poblano afirmó que se tienen otras fotografías donde se ve a varias patrullas de la Guardia Nacional estacionadas donde se realizó la reunión con «personas de mal prestigio, de mala fama».
«Tenemos las fotos de las patrullas de la Guardia Nacional (…) De ahí (de la reunión) se van los hijos de estos personajes a comer y ellos suben las fotos; la imprudencia juvenil», apuntó.
En redes sociales circulan imágenes que hacen referencia a una comida de elementos de la #GuardiaNacional con un grupo de civiles, a quienes fuentes abiertas los señalan de ser parte de una organización delictiva que tiene presencia en Venustiano Carranza, Puebla.
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) April 23, 2020