El sínodo calificador consideró a Aarón Pérez como “sobresaliente” para ocupar el cargo, ello después del examen público de oposición
Por mayoría de votos, los integrantes del Congreso del Estado, eligieron a Aarón Pérez Carro como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Pérez Carro fue calificado como “sobresaliente” para ocupar el cargo, por los integrantes del sínodo – Miguel Ontiveros Alonso, Edmundo Ramsés Castañón Amaro, y Sofía Magdalena Cobo Telléz- que aplicaron el examen público de oposición a los integrantes de la terna que presentó el gobernador Marco Mena al Congreso local.
La designación de Aarón Pérez se registra a casi un mes de que Tito Cervantes Zepeda dejara el cargo de Procurador para atender la Secretaría de Gobierno del Estado.
Después de que el sínodo diera a conocer los resultados del examen público de oposición (en el que Miguel Nava Xochitiotzi resultó “suficiente” y Rocío Bautista Hernández como “apta”), los diputados emitieron su voto mediante cédula para elegir al procurador, dando como resultado 23 votos a favor de Aarón Pérez, cero votos para Rocío Bautista, y un voto para Miguel Nava, además de un voto nulo.
Después, Aarón Pérez Carro tomó la protesta de ley al cargo de Procurador General de Justicia del Estado ante el pleno del Congreso del Estado.
El ahora Procurador de Tlaxcala, fue titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala de la PGR, después asignado como director general con adscripción a la Dirección General de Control de Procesos Penales y Amparo en Materia de Delincuencia Organizada.
En lo que fue su primera conferencia de prensa como procurador del estado, Pérez Carro, comentó que su designación representa un reto importante en el que ofrece la experiencia que ha acumulado en los últimos 20 años
Agregó que entre las primeras acciones que llevará a cabo será “generar un diagnóstico y partiendo de esa situación estar en condiciones de tomar decisiones”.
Aseguró que no permitirá actos de corrupción al interior de la procuraduría, y advirtió que quien lo haga tendrá que enfrentar consecuencias legales.
Agregó que asumirá el cargo con buena actitud, con experiencia y disposición para poder combatir cualquier evento que sea delictivo, con lo que garantizó que tendrá mano dura en su tarea como Procurador de Justicia del Estado.