Ocho negocios participaron en esta elaboración del producto.
Panaderos de la capital poblana demostraron que Puebla es solidaria ante la grave crisis del COVID-19 que dejó sin empleo a varias personas, que para ello se donaron 2 mil piezas de pan en la zona de Agua Santa.
La donación del producto de la canasta básica se hizo a través de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan), donde participaron 8 negocios para beneficiar de manera personal a las amas de casa.
El presidente de esta organización, Juan Pérez, puntualizó que se reparten hasta 10 piezas, entre tortas y pan dulce, a las personas que acudieron a la explanada de Agua Santa este viernes por la tarde.
“Es una iniciativa que tuvimos hace unos días y que hoy estamos logrando, se trata de que todos seamos solidarios ante esta crisis del coronavirus, hoy todos nos necesitamos que por eso ponemos nuestro granito de arena”.
Conchas, orejas, cuernitos, huesos, mantecadas, donas y hasta algunas empanadas, son las piezas de pan que despertaron el paladar de los vecinos de Agua Santa, que de manera inmediata hicieron fila para recibir este apoyo.
Es importante precisar que la repartición de estos productos se hizo respetando la sana distancia, además de que los beneficiados llegaron con cubre bocas y guantes, esto para evitar el contacto físico.