Tras los hechos, dos personas fueron remitidas a la comandancia municipal para las diligencias correspondientes.
Oficiales de la Policía Municipal en Esperanza, Puebla, fueron agredidos por ciudadanos durante un filtro de seguridad y medidas reventivas por la contingencia del COVID–19, un operativon instalado en la entrada del municipio.
Según los reportes, tras la agresión dos oficiales resultaron heridos a tal grado que tuvieron que ser atendidos por paramédicos de Protección Civil Municipal y luego trasladados a una clínica para ser revisados por médicos.
Tras los hechos, dos personas fueron remitidas a la comandancia municipal para las diligencias correspondientes.
Fue esta tarde domingo, cuando los elementos realizaban las recomendaciones sanitarias debidas sobre bulevar, sin embargo un motociclista intentó evadir el filtro pero fue detenido por los policías, momento en el cual el motocicleta, quien no hacía uso de casco de protección, argumento que traía prisa.
El hecho generó su molestia y enojo comenzando agredir verbalmente a los uniformados, mientras un grupo de personas que viajaban en una camioneta quienes dijeron ser familiares del motociclista se sumaron a la agresión directa contra los policías, por lo que dos personas fueron detenidas y trasladas a la comandancia.
Tiempo después, dos sujetos golpearon a dos uniformados que permanecían en el filtro, hecho que fue evidenciado mediante una grabación de video.
Tras el incidente, el personal de Seguridad Pública se retiró el filtro, sobre los detenidos, un juez se encargará de definir su situación legal en las próximas horas, mientras tanto los uniformados lesionados se reportan estables.